lunes, 10 de noviembre de 2008

El futuro del banner

El banner, hasta ahora muy conocido como un formato publicitario de Internet, tiene un futuro próximo en la televisión digital. A pesar de que ya ha hecho sus pinitos en este soporte, aún está por explotar.

En el año 2004, Discovery introdujo un banner en el canal, para informar sobre un sorteo de cuatro entradas para El Forum de Barcelona. Una iniciativa organizada por Discovery con objetivo de fidelización. Desde el banner que aparecía el abonado elegía el premio al que podía optar.

El mismo año, Secunzia Pixel realizó otra acción basada en la interrelación entre banner y spot: Servicio Club Punto Azul. Mezclando publicidad y entretenimiento éste también buscada la fidelidad del consumidor. Aquel que participaba conseguía un “plus” en forma de promociones que aparecían en el spot de tv .

No obstante, el recorrido de esta publicidad interactiva está por verse, hasta el momento se considera poco creativa e infrautiliza los recursos disponibles, ya que tiene un bajo poder de implicación e interactividad. Además, hay que destacar que la televisión digital está en pleno auge y aún, hoy por hoy, no todo el mundo la tiene a su disposición.

Sin embargo, se ve venir la llegada del banner en todos los canales, y el uso que las televisiones van a hacer de él, como formato de publicidad para financiar los costes de la televisión digital de pago.

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