lunes, 10 de noviembre de 2008

6 puntos para ser viral

La forma de comunicación más tradicional y usada mundanalmente, también es una forma de comercializar productos y servicios: el boca-oreja de toda la vida, conocido como marketing viral o buzz marketing en el mundo de la publicidad.

El marketing viral puede definirse como: Estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros, creando así un crecimiento del mensaje expuesto. O para entendernos mejor: Publicidad que se propaga así misma.

>> Ralph Willson, consultor estadounidense especialista en Marketing, reconoce 6 elementos que deben estar presentes para efectuar esta estrategia:

1. Que ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos: Que sea gratis para después ofrecer productos por los que si se cobrará.
2. Que debe ser bien definido y fácil de transmitir: un e-mail, sitio web...
3. Que pueda ser escalable rápidamente: que no falle y se difunda fácilmente
4. Que explote las motivaciones comunes y comportamientos para que lo difunda
5. Que permita utilizar las redes de comunicación existentes: las personas nos rodeamos de un círculo de amigos, más o menos numeroso, y es importante que sepamos transmitir el mensaje para contagiar a nuestro entorno.
6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros: del contagiador que contagia.

No hay comentarios: