El marketing viral puede definirse como: Estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros, creando así un crecimiento del mensaje expuesto. O para entendernos mejor: Publicidad que se propaga así misma.
>> Ralph Willson, consultor estadounidense especialista en Marketing, reconoce 6 elementos que deben estar presentes para efectuar esta estrategia:
1. Que ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos: Que sea gratis para después ofrecer productos por los que si se cobrará.
2. Que debe ser bien definido y fácil de transmitir: un e-mail, sitio web...
3. Que pueda ser escalable rápidamente: que no falle y se difunda fácilmente
4. Que explote las motivaciones comunes y comportamientos para que lo difunda
5. Que permita utilizar las redes de comunicación existentes: las personas nos rodeamos de un círculo de amigos, más o menos numeroso, y es importante que sepamos transmitir el mensaje para contagiar a nuestro entorno.
5. Que permita utilizar las redes de comunicación existentes: las personas nos rodeamos de un círculo de amigos, más o menos numeroso, y es importante que sepamos transmitir el mensaje para contagiar a nuestro entorno.
6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros: del contagiador que contagia.
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