jueves, 27 de noviembre de 2008

Se acaba el gastar papel


El papel autoreciclable se está cociendo...

Seguramente, muchas veces hayáis pensado en lo útil que sería poder comprimirlo todo en una hoja ahorrando papel y espacio. Difícil pero no imposible. ¿Cómo podría ser...? veamos... Pues digital! Está claro!

E-Ink
, una compañía de Cambridge, ha presentado un display de computadora ultrafino. Como si se tratase de una hoja de papel normal pero digitalizado. Su alta resolución y su buena modificación del contraste -para poder leerlo con luz fuerte o floja-, hacen de él un papel casi normal, pero con un valor añadido: su fácil actualización.
Para ello, tenemos que añadir un componente más muy importante: la tinta electrónica (cápsulas llenas de partículas de pigmento blanco y negro sensibles a las cargas eléctricas)

Este nuevo prototipo de papel no es más grande que una tarjeta de crédito y tan fino como tres hojas de papel. Pero no solo eso, sino que se puede enrollar y doblar, ligeramente. ¿Su secreto? acoplar esta pantalla electrónica en un soporte de metal y acero inoxidable muy fino (Las pantallas de ordenador son incluidos en soportes materiales no flexibles)


Si realmente esto fluye y evoluciona estaremos hablando de un invento que puede revolucionar la industria, algo potencialmente factible. Obviamente encontramos contras a la idea, como son la pérdida de las costumbres y el lanzamiento, de cabeza y en picado, hacia un mundo cada vez más digital, al que nosotros solos, ya nos estamos empujando. Pero, por otro lado, las necesidades de acabar con el mal uso del ecosistema, la tala de los árboles y falta de concienciación respecto a la importancia del reciclaje, hace que una pantalla digital acabe con el problema.

Pese al pánico de pensar en lo grande e inacabable que es esta esfera digital que nos envuelve y aprieta cada vez más. Acciones como estas son las que dan un sentido humano a la tecnología; puesto que, hoy por hoy, no podemos implantarnos un microchip que nos active el sentido de la responsabilidad medioambiental y acabamos con el problema.

No hay comentarios: