jueves, 27 de noviembre de 2008

Una máquina con superpoderes!

¡Los efectos mágicos que tanto hemos visto en los dibujos animados empiezan a ser realidad! En especial, el típico poder de los superhéroes capaces de ver a través de las paredes.

Se llama Xave ( unión del verbo save y de la letra X, por la forma de la máquina) y permite que veamos el movimiento de las personas que tenemos al otro lado de la pared.

Capaz de captar las ondas electromagnéticas que los objetos transmiten, hace posible que veamos sin ser vistos, al traducir las ondas que reciben en imágenes visibles proyectándolas en una pantalla (de nuevo, estamos ante el lenguaje de codificación y descondificación).

Para entenderlo mejor, su funcionamiento sería “similar” a una máquina de rayos infrarrojos o ultravioletas pero, al tratarse de ondas electromagnéticas, es capaz de atravesar paredes.

Dejando de lado las fantasías y las alusiones a los superpoderes, realmente, este invento tiene una finalidad que puede ser de mucha ayuda en misiones policiales o militares. Permitiendo investigaciones más profundas y desvelando acciones secretas ilegales.

Os remito un link con una explicación más completa del aparato, para que lo conozcáis un poco mejor.
Y recordad: os pueden estar vigilando...

No hay comentarios: